Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Peugeot compra proyecto ¡con fábrica incluida!

Sólo fabricarán 400 unidades de la DAB 1.
  • Autos de lujo
  • Comentarios desactivados en Peugeot compra proyecto ¡con fábrica incluida!

La división de motocicletas de Peugeot, ahora perteneciente a la india Mahindra, decidió comprar a la startup francesa DAB Motors para fabricar en serie la moto eléctrica urbana 1a.

En 2023, el pequeño -pero con prometedor futuro- fabricante de motos francés DAB presentó el prototipo de una moto lineal eléctrica, con apariencia futurista e interesantes características. Su gigante compatriota, con más de 125 años de experiencia en los vehículos de 2 ruedas, decide absorber la compañía e inyectar el dinero necesario para hacer realidad el proyecto.

La 1a, primera moto eléctrica que producirá en serie DAB será fabricada en cantidad limitada de 400 unidades, en una planta de Peugeot. Es ligera, pesa sólo 125 kg, aunque posee un sólido chasis de acero. También, cuenta con componentes exclusivos, como frenos Brembo, suspensión Paioli, asiento y guantera de Alcantara, codiciado material textil de fibras sintéticas similar al terciopelo que emplean los carros de gama alta, así como el cubrerueda delantero y los protectores del motor hechos de una fibra de carbono forjado que se fabrica con fibra reciclada de aeronaves Airbus.

Su motor produce una potencia de casi 35 hp (25,5 kW) y un torque de 395 Nm, que la lleva a alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Su batería de iones de litio de 72 voltios y 7,1 kWh es reciclable, extraíble y de fácil reparación, y brinda una autonomía de 150 km. Mientras que su recarga total tarda 3,5 horas, con enchufe doméstico común.

Como todo vehículo 100 % eléctrico, no cuenta con embrague ni cambios de marchas, aunque sí ofrece 4 modos de conducción y una marcha para atrás (raro en una moto lineal). También, incluye un botón de nitro, para agregar una dosis extra de potencia.

Por su diseño, el conductor tendrá una posición de manejo con la espalda casi recta. La suspensión es ajustable, cuenta con aros de 17 pulgadas y llantas especiales Pirelli Diablo Rosso 4, con medida 120/70 delante y 150/60 detrás. Además de frenos Brembo, incorpora un sistema ABS desarrollado por Peugeot.

Destacado:

Su precio ronda los 15 500 dólares en Europa y ya se puede reservar una de las 400 unidades disponibles.

 

Marcas destacadas

Back to top