Pick-up eléctrica vietnamita
Nuevo competidor para Tesla Cybertruck, GMC Hummer EV y Ford F-150 Lightning.- 12 Febrero, 2024
- Autos de lujo
- Posted by devexpo
- Comentarios desactivados en Pick-up eléctrica vietnamita
El fabricante de carros eléctricos de Vietnam, VinFast Auto, presentó el prototipo de un vehículo pick-up de tamaño mediano, VF Wild, con el que haría su futuro debut en la cada vez más disputada categoría.
VinFast es un fabricante de vehículos eléctricos que inició operaciones hace sólo unos años, en 2017, y que cuenta en la actualidad con interesantes modelos que se comercializan principalmente en Europa.
El hecho de que la marca haya elegido el evento tecnológico CES de Las Vegas para presentar al VF Wild es por su intención de hacerse de un lugar en el competitivo mercado de eléctricos de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), porque la categoría de las pick-up es la más grande en estos 2 países, con más unidades vendidas, y donde los mayores fabricantes han puesto la mira y han empezado una guerra sin cuartel con nuevos participantes: Tesla Cybertruck, Rivian R1T, GMC Hummer EV, Ford F-150 Lightning, Chevrolet Silverado EV, etc.
El VF Wild fue desarrollado con la colaboración del estudio de diseño australiano GoMotiv. Es un vehículo todoterreno de original estética, con apariencia de ser rudo y elegante a la vez, con detalles que le dan un look deportivo y futurista, como los sistemas de iluminación LED, los volúmenes geométricos alrededor de la carrocería y las novedades tecnológicas que, seguramente, lo podrán en una expectante posición en la categoría.
Es un pick-up mediano de 5,32 metros de largo y 1,99 metros de ancho, con una caja de carga (tolva) modular que permite un área de carga desde 1,83 metros hasta 2,44 metros, ya que los asientos posteriores y la pared que divide la cabina y la tolva se abaten completamente apretando un solo botón, dejando abierta la parte trasera del vehículo.
Cuenta con 4 puertas de apertura opuesta (las traseras, tipo suicida) que facilitan el ingreso a la cabina. Adentro cuenta con 4 confortables asientos, mientras que el techo y el parabrisas son una sola pieza cristalina.
Todavía no se ha dado a conocer datos técnicos del motor ni de la batería del VF Wild, sólo se afirmó que es un vehículo eléctrico sostenible, de alta calidad y que será accesible a un amplio mercado. También que podría iniciarse su producción antes de lo que muchos imaginan.