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Porsche electrifica icónico deportivo

Nuevo motor T-Hybrid mejora notoriamente la performance deportiva del 911.

La marca alemana de Stuttgart presentó el primer 911 híbrido. Se trata del modelo Carrera GTS de generación 992 con el novedoso sistema T-Hybrid, que tardó 6 años en desarrollar, y si bien no convierte a este carro en un modelo ecológico, sí mejora su performance y la conducción.

Este no es el primer híbrido de Porsche. La marca viene usando y mejorando esta propulsión hace más de una década en los modelos Cayenne y Panamera y recientemente en el Macan. Además de haber acumulado experiencia en las competencias, con el modelo 911 GT3 R Hybrid (2010), y con los superdeportivos 918 Spyder (2013) y 919 Hybrid (2014).

En el caso del 911 no se trata de un sistema híbrido que esté pensado en economizar combustible, sino de aumentar la deportividad, mejorar las prestaciones y reducir en algo las emisiones contaminantes.

El motor térmico bóxer de 6 cilindros, de 3.6 litros, ubicado en la parte posterior del carro, tiene como novedad un único turbocompresor eléctrico (venía usando 2 tradicionales) que acelera la admisión de manera inmediata, con la energía producida por el flujo de gases de escape y un minimotor eléctrico entre la turbina y el compresor. Como segunda novedad, tiene un motor eléctrico en la caja de cambios PDK de 8 velocidades. En total, el motor T-Hybrid produce 540 hp y 610 Nm, mientras que el térmico 485 hp y 570 Nm. Cuenta con una pequeña batería de 1,9 kWh y 400 V situada en el eje delantero que alimenta al motor eléctrico en la transmisión y al turbocompresor de escape eléctrico y todo el sistema eléctrico sólo aumenta 50 kg al 911.

El 911 Carrera GTS Hybrid ya ha sido probado en el circuito de Nürburgring, estableciendo un tiempo de 7’16” en una vuelta, bajando en 8,7 segundos el tiempo registrado por un 911 con motor de combustión. Con el nuevo motor híbrido, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h, además de lograr una reducción significativa de emisiones de CO2.

El nuevo motor híbrido viene acompañado de retoques estéticos, un chasis completamente revisado, un diseño aerodinámico optimizado y otras mejoras tecnológicas, como una nueva suspensión con amortiguador variable, un eje trasero direccional de serie que aumenta la estabilidad a altas velocidades entre otros.

Los Carrera GTS y Carrera 4 GTS se diferencian de las otras versiones del 911 por la parrilla frontal con rejillas verticales, las luces LED horizontales y la doble salida de escape ubicada al centro de la parte trasera.

Se ofrecerá en versión cupé, convertible y targa (semiconvertible). El modelo recién saldrá al mercado en 2025, pero ya puede realizar su pedido en los concesionarios.

El 911 Carrera GTS y Carrera 4 GTS se ofrecerá en versiones targa (semiconvertible), cupé y convertible.

 

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