Potencia de M

BMW Motorsport presentó su vehículo de serie más potente y exclusivo creado hasta ahora.

 

Hace sólo unos meses, BMW sorprendió al mundo con su SUV XM. Ahora, nuevamente, los reflectores están sobre la marca bávara, porque presentó el modelo de edición limitada Label Red, que con casi 740 hp de potencia se convierte en el carro de serie más poderoso producido por la división de alta performance M de BMW, que está dispuesto a competir con los superSUVs Lamborghini Urus, Ferrari Purosangue y Aston Martin DBX.

Diseño exterior

El modelo no varía drásticamente respecto del XM presentado a comienzos del año, de líneas modernas, rudas y exageradas, con 5,11 m de largo, 2 m de ancho y 1,76 m de altura. Lo diferencian de la versión estándar sus detalles exclusivos, como la pintura de color negro mate (BMW Individual Frozen Carbon Black metalizado, para ser más precisos) y los bordes en rojo metalizado de las parrillas gemelas frontales, de las ventanas, de los aros y de los emblemas “M” y BMW.

Interior

Por dentro, se mantiene la combinación de negro y rojo en los bordes de las salidas del aire acondicionado, parte superior de los asientos, costuras de asientos, puertas y consola central. En cuanto a tecnología y seguridad, el modelo cuenta con todo lo que se puede esperar del BMW de gama más alta, como los asientos multifunción, airbags para rodillas, head-up display, exclusivo sistema multimedia Harman Kardon y todas las ayudas a la conducción hasta hoy conocidas.

Propulsión híbrida enchufable

El XM Label Red es un vehículo híbrido enchufable que combina un motor de combustión interna V8 de 4,4 L, biturbo (el mismo que usa el XM, pero mejorado) de 577 hp junto a un propulsor eléctrico de 194 hp. Ambos producen casi 740 hp de potencia y un torque de 1000 Nm. Aunque pesa más de 2800 kg, su performance es la de un modelo deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 290 km/h. Cuenta con tracción en las 4 ruedas xDrive, aunque prioriza la trasera y la caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades utiliza un sistema patentado por la marca que mejora la performance del motor.

Con las altas prestaciones del XM Label Red, resulta sorprendente que tenga un consumo promedio de 1,7 L de combustible por cada 100 km, con un bajo nivel de emisiones de CO2 de 34 gr por km. Su motor eléctrico es alimentado por una batería de 25,7 kWh, que permite una autonomía -en modo eléctrico, únicamente- de unos 80 km, en promedio. A diferencia del XM “normal” equipa una suspensión con amortiguadores adaptativos electrónicamente y barras estabilizadores activas.

 

 

 

 

Marcas destacadas

Back to top