Primer “Vette” electrificado

Llegó la electrificación al legendario deportivo norteamericano de Chevrolet.

 

Después de tantos rumores y especulaciones, Chevrolet presentó la esperada versión electrificada del Corvette, el E-Ray, que combina el motor de combustión LT2 del Stingray, un V8 de 6,2 litros con 495 hp, con una unidad motriz eléctrica de 160 hp (120 kW) ubicada en el eje delantero. Juntos producen más de 650 hp y equipa una batería de iones de litio de 1,9 kWh, que proporciona la energía necesaria para mover al carro en modo totalmente eléctrico a 72 km/h.

El propulsor híbrido es nuevo, no deriva de otro Chevrolet eléctrico de la familia Ultium, y ha sido montado en la última generación del Corvette -la octava, presentada en 2020-, que ya había sorprendido a los fanáticos del modelo por llevar por primera vez motor central, en lugar del típico motor delantero que ha usado el deportivo desde su aparición, en 1953.

Por primera vez en su historia, Corvette usará motor híbrido y tracción en las 4 ruedas (e-AWD, electrificada). En cuanto al diseño, aunque luce idéntico a la versión de gasolina, es 9 centímetros más ancho, tiene un parachoques más afilado y entradas y salidas de aire más grandes y deportivas. Otra novedad en el E-Ray es el diseño de aros de 5 radios, hechos en fibra de carbono, que ayudan a reducir el peso del carro. Cuenta con los 6 modos de conducción ya vistos en los Corvette: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode, Z-Mode y 2 exclusivos de este híbrido: Charge + y Stealth.

Alto desempeño

El Corvette E-Ray es el modelo más rápido que ha salido de la fábrica de Chevrolet. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos y puede realizar el tramo de un cuarto de milla (400 m) en 10, 5 segundos. Está diseñado para desenvolverse eficientemente sobre cualquier superficie, sea nieve, lluvia, barro o hielo. Cuenta con frenos carbocerámicos para vehículos de altas prestaciones y han realizado ajustes a la suspensión, para dar mayor rigidez.

Por dentro, no presenta grandes cambios respecto de la versión de combustión, salvo los botones de Charge + y Stop/Start, la animación digital al encender el carro y algunos acabados opcionales en cuanto a colores y materiales.

 

Destacado:
El Corvette E-Ray saldrá a la venta a fines de 2023, a un precio base de US$ 105 000. Se ofrecerá en carrocería coupé y también en convertible.

 

 

 

Marcas destacadas

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