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Primera minivan de Volvo: EM90

Debut del primer monovolumen sueco y es eléctrico.

 

En 96 años de existencia, por primera vez Volvo presenta una minivan, la EM90, con la que debutará en la categoría de los monovolúmenes premium, que está poniéndose de moda, principalmente en el mercado asiático. Es eléctrica, creada para el transporte premium y aparecerá primero en China, donde ya se puede reservar una unidad.

 

Diseño exterior

El punto de partida de la primera minivan de Volvo es la Zeekr 009, fabricada por otra marca que pertenece al grupo chino Geely. No sólo comparte su diseño exterior, también algunos elementos importantes, como la plataforma SEA1, que también usan otros modelos del grupo, como el Zeekr 001 y los Polestar 4 y 5.

Los detalles iluminados de la parrilla y del emblema central aportan modernidad a un diseño que es bastante convencional dentro de la categoría. Los faros delanteros, que identifican a los Volvo de última generación, marcan la mayor diferencia con el Zeekr 009.

 

Por dentro

El punto fuerte del EM90 es su interior. Tiene 3 filas con 6 asientos de sobresaliente confort y amplio espacio. Adelante, el espacio para piloto y copiloto es bastante “limpio” y minimalista, con 2 pantallas de 15 pulgadas, una para el tablero de instrumentos digital y otra para el sistema de infoentretenimiento.

La segunda y tercera fila cuentan con 2 butacas tipo sillón en cada una, que pueden reclinarse hasta unos 150 grados y levantar la parte de las piernas, para que los pasajeros viajen casi echados. Además, tienen sistema de masajes, mesa plegable y una pantalla personal en el apoyabrazos para controlar los ajustes del asiento, la calefacción y el sistema de entretenimiento.

En la parte alta, entre la primera y segunda fila, hay una gran pantalla de 15,6 pulgadas. Los materiales usados son de la mejor calidad: cuero, paneles de fina madera de abedul y palanca de cambios de cristal de la prestigiosa casa Orresfors. El interior está inspirado en una fusión entre la naturaleza escandinava y el arte asiático.

Tecnológicamente, ofrece novedosos elementos como cancelación activa de ruido para la cabina interior, similar a la que ofrecen los audífonos de calidad, purificador de aire y un sistema de audio superpremium Bowers & Wilkins, con 21 parlantes.

 

Motor

Es eléctrico, dentro de los planes de Volvo de convertirse en una marca 100 % eléctrica para el 2030. La versión presentada, que todavía no es la definitiva, genera 270 hp de potencia, con tracción trasera y tiene una batería de 116 kWh que permitirá una autonomía superior a los 760 km, con una recarga de 10 % a 80 % en 30 minutos.

Entrará al mercado a pelear contra otras minivanes para el transporte premium de pasajeros, como la Mercedes-Benz Clase V y Lexus LM.

Marcas destacadas

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