Primicia mundial: Nueva pickup eléctrica

RAM presenta a la encargada de pelearse un lugar en el segmento, cada vez más caliente, de las pickups eléctricas.

RAM, marca que un día fue un modelo de pickup de Dodge, tiene hoy un completo portafolio de vehículos comerciales, compuesto por camionetas pickups (compactas, medianas y grandes), camiones, furgonetas y vans.

 

Su última creación es la concept pickup Revolution, que en el futuro peleará contra la Ford F-150 Lightning, la Chevrolet Silverado EV, la GMC Hummer EV, Tesla Cybertruck y demás pickups eléctricas que aparezcan en el mercado.

 

Lo último en tecnología

La concept RAM Revolution no solo tiene un diseño impresionante, también está cargada de novedades y tecnologías que le dan un lugar preferencial en la disputada categoría:

  • Control de manejo autónomo de nivel 3, que incluye estacionamiento automatizado y capacidad de autonivelación.
  • Comandos activados por voz y control remoto del vehículo.
  • Reconocimiento biométrico de los pasajeros que ajusta la cabina según la configuración establecida por cada usuario antes de subir al carro.
  • Techo de cristal electrocromático, que modifica la translucidez según los gustos de los pasajeros.

  • Pantalla frontal de realidad aumentada en el parabrisas que muestra a los peatones aunque estén detrás de una pared u otro vehículo.
  • Espejos retrovisores laterales digitales.
  • Pantalla táctil multifunción de 28 pulgadas en el tablero.

  • Interfaz enfocada en el usuario con tecnología de inteligencia artificial (IA).
  • Sistema que abre las puertas automáticamente si reconoce a los ocupantes acercándose al vehículo.
  • Modo de relajación dinámica que crea una atmósfera relajante dentro de la cabina según la ubicación, la hora, la estación y la temperatura corporal de los ocupantes.
  • Sistema Shadow Mode de seguimiento autónomo a personas caminando delante del vehículo.
  • Proyector exterior de imágenes sobre paredes.

 

Espacio de sobra

Utiliza la nueva plataforma STLA, diseñada para los vehículos eléctricos RAM. Su chasis es 10 cm más largo que el de la RAM 1500, aún así, incluye un mecanismo que “estira” la tolva de 1,73 a 2,43 metros.

Además, para maximizar la cantidad de carga, cuenta con las RamBox, cajas ubicadas en los laterales de la tolva que se abren para almacenar objetos.

También, cuenta con un sistema de rieles en el piso, que va desde la cabina hasta la caja de carga y que ofrece muchas configuraciones y flexibilidad para transportar carga de variado tamaño y forma o puede servir para correr los asientos en la segunda fila y desplegar unas bancas de la parte posterior de la cabina, como asientos de emergencia.

Por si fuera poco, la pared que separa la tolva y la cabina se puede plegar completamente, para poder trasladar objetos de hasta 5,5 metros de largo.

Interior ejemplar

Las puertas exteriores se abren en 90° y no hay pilar B (central), por lo que el espacio interior es y luce bastante amplio. Los materiales del interior de la cabina son únicos, hechos con insumos reciclados y sostenibles, que imitan a la naturaleza. Los tapices son de cuero vegano fabricado a partir de manzana y tejidos de malla de poliéster, mientras que el piso de la cabina, de la maletera y de la caja de la tolva son de caucho reciclado con partículas de corcho. La consola central entre el piloto y el copiloto se convierte en estación de trabajo.

De las especificaciones técnicas y de la autonomía, todavía no hay información disponible.

Marcas destacadas

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