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Prototipo híbrido, pero de hidrógeno

Pininfarina vuelve a sus andadas: el diseño de carros exóticos.
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La famosa casa de diseño Pininfarina, que últimamente creó sus propios vehículos, presentó virtualmente el concept car Enigma GT, que no sólo tiene un extraño diseño, sino que propone una novedosa propulsión, la combinación de un motor eléctrico con uno de combustión, pero ¡de hidrógeno!

El diseño del Enigma GT es extraño. Parece un carrito miniatura Hot Wheels y tiene una notoria influencia en antiguos prototipos futuristas que Pininfarina desarrolló desde los 60.

Prototipos futuristas de Pinifarina: 1. Fiat Abarth 2000 Coupé (1969), 2. Ferrari Módulo (1970), 3. Honda HP-X (1984), 4. Citroën Osée (2001), 5. Maserati Birdcage (2005) y 6. Teorema (2021).

 

Su diseño es aerodinámico por donde se mire, para lograr un coeficiente de sólo 0,24, además incluye elementos activos (alerón, deflector, entradas de aire, etc.) que se mueven para mejorar la performance del carro. Visto desde arriba tiene forma de una flecha.

No tiene puertas laterales, sino se levanta el techo que incluye una sola pieza de superficie acristalada, desde la mitad del vehículo y deja descubierto un habitáculo futurista para 4 pasajeros. Mide poco menos de 5 metros de largo, 2 metros de ancho y sólo 1,20 metro de alto.

El Enigma propone un innovador motor de combustión, pero no alimentado por gasolina, sino por hidrógeno, para mover las ruedas traseras, mientras que las delanteras las moverán un motor eléctrico. El de combustión, un V6 2.5 L turbo produciría más de 430 hp, mientras que el eléctrico estaría generando más de 260 hp y se cargaría con el térmico. Su autonomía sería de unos 700 km.

Por dentro, también cuenta con propuestas innovadoras, como una pantalla transparente para el sistema multimedia, timón rectangular multifunción, sistema de realidad aumentada y conducción autónoma.

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