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Prototipo Lotus Theory 1

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Lotus muestra cómo será su estilo en el futuro y algunas tecnologías que usará.

La marca de origen británico que hoy pertenece al grupo chino Geely, Lotus, sigue ampliando su portafolio de carros eléctricos y como adelanto de lo que serán sus próximos deportivos cero emisiones acaba de presentar el prototipo Theory 1.

Aún no confirman si llegará a convertirse en un carro de producción real, pero seguro será la base de futuros modelos. Además, lo usarán como vitrina de las nuevas tecnologías que incluirán los futuros deportivos Lotus.

El portafolio eléctrico de Lotus cuenta actualmente con el SUV Eletre, el sedán Emeya y el hipercupé Evija. Este prototipo Theory 1 podrá ser el punto de partida del cupé deportivo compacto que reemplace próximamente al Emira, que sigue fabricándose con motor de combustión.

El Theory 1 retoma la filosofía original de Lotus, cuando Colin Chapman decidió fundar una marca para fabricar carros deportivos, simples y livianos. Por eso, el prototipo compacto tiene 4,5 metros de largo, 2 metros de ancho, 1,15 metros de alto y un peso de 1600 kg, poco considerando que lleva un poderoso motor eléctrico y cuenta con varios elementos aerodinámicos, fijos y activos.

Para su construcción han usado fibra de vidrio a base de celulosa, fibra de carbono triturada reciclada, titanio, poliéster y caucho reciclados, policarbonato transparente y otros materiales muy ligeros, pero de gran resistencia.

Lotus equipó a su prototipo Theory 1 con 2 motores que producen combinados casi 1000 hp de potencia y con el peso que tiene, puede conseguir prestaciones muy interesantes: aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y velocidad máxima de 320 km/h. Además, la marca anuncia que este motor está acompañado de una batería de 70 kWh que le otorga una autonomía aproximada de 400 km. El Theory 1 tiene tracción en las 4 ruedas y 5 modos de conducción.

Por dentro, el prototipo ofrece la configuración 1+2, con el asiento del conductor al centro, adelantado y los 2 asientos de los acompañantes, a los lados, ligeramente atrasados. El habitáculo es bastante simple, sin muchos elementos ni comandos a la vista, con un pequeño timón rectangular con pantalla al centro y otra pantalla en el tablero, casi escondida bajo el parabrisas.

Entre las varias novedades tecnológicas que presenta el Theory 1 destacan:

  • El nuevo sistema Lotuswear, compuesto por cápsulas inflables de material textil robótico, ligero y suave, en los asientos y el timón, que reaccionan en tiempo real para ofrecer más apoyo y agarre a los ocupantes. También “dan” indicaciones al conductor, a través de pulsaciones que avisan cuando debe girarse el timón y cambiar de dirección.
  • Un sistema que acerca o aleja el timón y los pedales hacia el conductor.
  • Los reposacabezas con enmallado impreso en 3D que alberga al sistema de audio con cancelación de ruido y sonido envolvente que puede emitir el sonido (artificial) de un motor de combustión.
  • Tecnología de conducción autónoma de nivel 4, con plataforma Nvidia Drive, cámaras de alta definición, pantallas OLED, radares ultrasónicos y LiDAR.
  • Luz ambiental inteligente.
  • Proyección en el parabrisas de la información útil para el conductor con gráficos 2D y 3D, y más.

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