Quiere participar en disputado segmento
Confirmado el rumor: Kia tendrá una pick-up y se llama Tasman.- 18 Abril, 2024
- Autos de lujo
- Posted by devexpo
- Comentarios desactivados en Quiere participar en disputado segmento
La surcoreana Kia, del Grupo Hyundai, tiene uno de los portafolios más completos entre los fabricantes de carros, con modelos en casi todas las categorías de vehículos: hatchbacks, sedanes, crossovers y SUV, de todos los tamaños: compactos, medianos y grandes, que se ajustan a las necesidades de los conductores en todo el mundo. También tiene una interesante gama de vehículos eléctricos, pero le faltaba participar en una categoría de gran popularidad en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Australia y África, la de las pick-ups, pese a que su marca “hermana”, Hyundai, ya cuenta con la Santa Cruz y podría compartir componentes.
Pese a que el Grupo Hyundai, al que pertenece Kia, tiene una pick-up, decidieron desarrollar un nuevo modelo, que aparentemente es más grande.
La pick-up de Kia se llama Tasman, en honor al explorador neerlandés Abel Tasman, que descubrió la isla Tasmania en 1642 y ya empezó su promoción en Australia, donde aparecerá primero el modelo, con un anuncio publicitario del próximo lanzamiento del modelo en 2025.
Publicidad del próximo lanzamiento del Tasman de Kia para el año 2025, visto en Australia.
Según la gente de Kia, la Tasman ha sido diseñada pensando en un vehículo para variedad de actividades laborales, comerciales y de ocio. Competirá directamente contra la Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier (NP300), entre otras. Por lo que se puede apreciar, detrás del camuflaje de la unidad que están probando, su diseño recoge importantes detalles de los SUV Sorento y EV9. Se ve cómo una pick-up de tamaño mediano, eso explica por qué no tomaron como punto de partida a la compacta Hyundai Santa Cruz, lanzada en 2022 para el mercado norteamericano, principalmente.
Aunque todavía no confirman qué motores usará, sí han anunciado que tendrá una versión turbodiésel y una gasolinera de alta potencia. También, estarían desarrollando una pick-up eléctrica, que probablemente sea un modelo distinto a la Tasman y que estaría orientada al mercado de Estados Unidos, donde esa categoría lidera las ventas históricamente.