Los 3 primeros vehículos de transporte para astronautas CTV (Crew Transportation Vehicle) movilizarán a la tripulación desde sus habitaciones hasta la plataforma de lanzamiento, en un recorrido de 14 km dentro del Centro Espacial Kennedy, en Florida.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida simplemente como NASA, colaboró activamente en el diseño de los vehículos construidos con cero emisiones, para que puedan transportar con seguridad y comodidad a 4 astronautas, con sus voluminosos trajes especiales, a personal de apoyo y al equipamiento a la plataforma de lanzamiento de las misiones lunares Artemis.
Estos 3 vehículos forman parte de las varias unidades de CTVs que encargó la NASA a Canoo, para reemplazar en el futuro a los Astrovan, que han movilizado a los astronautas a las plataformas de lanzamiento desde 1984, y que consisten en casas rodantes Airstream modificadas.
Por ahora, los CTV se utilizarán para ejercicios de entrenamiento de astronautas y recién en noviembre de 2024 llevarán oficialmente a los astronautas al último tramo terrestre de su viaje para la misión Artemis II a la luna.