Revista

Huawei entró con pie derecho en industria automotriz con el Luxeed S7.

La marca Luxeed, formada por la sociedad Huawei-Chery, presentó su segundo vehículo: el R7, que es prácticamente el mismo sedán S7, pero con carrocería de SUV coupé.

Tendra autonomía de 1850 km.

La startup suiza de aviación Sirius Aviation, en colaboración con BMW Designworks y el equipo de Fórmula 1 Sauber, mostró el CEO Jet, el primer eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) alimentado por celdas de combustible de hidrógeno.

 

Marca francesa lanza su primer carro híbrido, valorizado en casi US$ 4 millones.

La más reciente creación de Bugatti, el Tourbillon, es el primer carro de la marca con motor híbrido, y reemplazará al Chiron, aunque su diseño es prácticamente el mismo.

El carro de calle más poderoso de la marca británica.

 

Fernando Alonso, bicampeón mundial en 2005 y 2006 y actual piloto del equipo Aston Martin Aramco Cognizant de Fórmula 1, no sólo ayuda a desarrollar los carros de competencia del equipo, también ha cocreado -junto con el equipo Q de la marca- el Valiant, modelo que nace de un DB12 Valour y que es un carro de circuito, para 2 ocupantes, pero homologado para poder ser usado en la calle.

Desconocido británico con más de 1000 hp

Naran presenta carro al que puede personalizarse hasta el nombre.

Una desconocida y joven marca de vehículos británica, Naran Automotive, presentó la versión final de un superdeportivo que utiliza el nombre genérico Hyper Coupe y que fue mostrado por primera vez en 2020 por el empresario aeronáutico de origen zimbabuense Ameerh Naran.

Primero con Amazon, ahora con Volkswagen

Empujón de Grupo Volkswagen impulsará internacionalización de Rivian.

La marca estadounidense especializada en carros eléctricos, Rivian, anunció que se asociará con el gigante alemán Volkswagen, que además de inyectar varios miles de millones de dólares para el desarrollo de nuevos modelos eléctricos, permitirá a Rivian ampliar su alcance y salir de terreno norteamericano.

De 10 a 80 % ¡en menos de 5 minutos!

Batería revolucionará el mundo de los motores eléctricos.

Nyobolt, una startup formada por la Universidad de Cambridge, desarrolló una batería de iones de litio de 35 kWh, con ánodo de carbono y óxido de metal, que se recarga en la mitad de tiempo que la batería más rápida de la actualidad, lo que podría ser la solución al mayor problema de los carros eléctricos: el tiempo de recarga.

Eléctrico más pequeño y asequible de Hyundai

Tiene autonomía de 355 km y un valor alrededor de 22 000 dólares.

La surcoreana Hyundai presentó el Inster, su eléctrico más compacto y asequible, para pelear en el novedoso y creciente segmento de los minieléctricos urbanos, los carros de entrada con propulsión alternativa, que podrá fabricarse a fines de este año.

Sociedad Jaguar-Land Rover con Chery

Marcas inglesas, que pertenecen a grupo indio, se asocian con fabricante chino.

La unión de las marcas inglesas Jaguar y Land Rover, que ahora pertenece al grupo indio Tata Motors, se asocia con el fabricante chino Chery, el mayor exportador de carros del país asiático, con miras a desarrollar carros eléctricos e híbridos enchufables con nuevas tecnologías en China y para China, principalmente, por ser el mercado automotor más grande del mundo.

Moto eléctrica y batería portátil a la vez

La Felotoo M1 busca revolucionar la movilidad eléctrica.

La Felotoo M1 fue presentada en 2023, pero ahora está próxima a salir al mercado. Combina la función de un práctico vehículo eléctrico personal con la de una gran batería para recargar dispositivos electrónicos.

Marcas destacadas

Back to top