Nueva marca de altas prestaciones de grupo Hyundai

El inicio de nueva submarca caracterizada por la elegancia atlética.

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, presentó una nueva submarca de altas prestaciones, Magma, y acompañó el anuncio mostrando 4 llamativos concept cars: el sedán grande G80 Magma Special, el crossover compacto GV60 Magma Concept, el SUV mediano GV80 Coupe Concept y el cupé X Gran Berlinetta Concept.

Raro concept car japonés

One-off creado por aniversario 55 de carrocero se fabricará en serie.

Mitsuoka Motor, un pequeño y poco conocido “carrocero” de Japón dedicado a fabricar réplicas extravagantes de clásicos carros británicos y estadounidenses, presentó a fines del año pasado el M55, para celebrar su aniversario 55. Nunca imaginó que el modelo que concibió como único ejemplar tendría tanta acogida por el público, por lo que decidió fabricarlo en serie -eso sí, en pocas cantidades- a partir de 2025.

Proceso revolucionará industria automotriz

Permitiría fabricar carros Tesla de US$ 25 000.

En su constante búsqueda de innovación en la fabricación de vehículos, Tesla presentó el año pasado su proyecto Unboxed, que plantea ensamblar las partes del vehículo por separado y unirlas al final del proceso, lo que modificaría la tradicional producción en línea de Henry Ford, que se sigue usando hace 111 años.

El sorprendente Yangwang U8

Marca premium de BYD presentó en Europa SUV lleno de sorpresas.

Yangwang, marca china de vehículos de gama alta perteneciente a BYD, llevó a Europa su SUV U8, que es tan rápido como un deportivo, con sus casi 1200 hp, puede navegar como un bote y rotar 360 grados sobre su eje, funciones sólo vistas en los carros del agente secreto 007.

El nuevo del segmento compactos híbridos

La opción más pequeña y barata de MG en Europa.

El MG3 Hybrid+ es el pequeño híbrido, recientemente lanzado, que competirá en el disputado segmento de vehículos de bajo consumo, tamaño ideal para las grandes ciudades, precio asequible y etiqueta ecológica.

Los más exclusivos y costosos

Los carros nuevos más caros de la historia.

Así una persona común tenga millones de dólares en su cuenta, será muy difícil que pueda acceder a una de estas joyas sobre ruedas, porque son ediciones únicas, de producción muy limitada o hechos por encargo.

Rolls-Royce Droptail

Cupra “sube voltaje” a su compacto eléctrico

Presentan versión deportiva VZ del Born eléctrico.

La submarca deportiva Cupra de la española SEAT, que pertenece al Grupo Volkswagen, presentó una versión mejorada, más deportiva, del Born eléctrico, denominada VZ, por veloz.

Chinos lideran industria automotriz mundial

En 2023, los chinos fabricaron y vendieron más 30 millones de vehículos.

China dejó de ser el país donde fabricaban carros feos, de mala calidad y que eran copias fieles de famosos modelos japoneses o europeos. Desde hace 15 años es el mayor fabricante de vehículos del mundo, tiene el parque automotor más grande del planeta y es el más grande productor y consumidor de vehículos eléctricos e híbridos. Además, sus carros son cada vez más bonitos, de gran calidad y con tecnología de última generación.

Cifras récord en 2023

  • Fabricaron y vendieron más de 30 millones de vehículos (incluidos automóviles, buses y camiones), el 33 % de la producción global de vehículos (alrededor de 91,5 millones de v [...]

Ranking de seguridad Euro NCAP e IIHS

Los carros mejor evaluados en seguridad en Europa y Estados Unidos.

Todos los años, el Euro NCAP -en Europa- y el IIHS -en Estados Unidos- realizan rigurosas pruebas, cada vez más exigentes, para calificar la seguridad que ofrecen los carros nuevos y elaborar un listado con los vehículos que destacan por ser los más seguros.

Creció el Mini Countryman

El crossover que ahora puede ser llamado SUV.

La nueva generación -tercera- del Countryman ha crecido por todos lados, por lo que ahora es más “familiar”, además de haber ganado personalidad con un diseño más sofisticado, muy similar al del concept Aceman. No sólo es el Mini más grande que han fabricado, sino el más tecnológico.

 

Sus nuevas medidas son: 4,43 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,65 metros de altura, por lo que ya puede formar parte de la oferta de SUVs compactos. Si bien sólo es 13 centímetros más largo y 6 centímetros más alto, ha ganado habitabilidad y espacio interior, aunque sigue siendo un compacto que se sitúa [...]

Marcas destacadas

Back to top