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Revolución francesa en movilidad

Vehículo modular presentado hace 4 años debería lanzarse este 2024.
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El fabricante galo presentó en 2020 un revolucionario prototipo que se hace grande y se achica, el SUV eléctrico Morphoz. Renault planificó lanzarlo en 2024, mientras esperamos que el modelo se haga realidad, recordemos las virtudes de este prototipo.

 

 

El Morphoz puede alargarse 40 cm, variando no sólo su tamaño, sino también su aspecto, performance y capacidades. Cuando está en su tamaño más chico, es perfecto para moverse con agilidad por la ciudad y es más fácil encontrar un lugar para estacionarlo. Al crecer, además de lograrse un habitáculo más grande, espacioso y cómodo, si está sobre una plataforma específica, se le puede incorporar una batería adicional que le permite tener mayor autonomía y potencia.

 

 

Se transforma en segundos, presionando un botón. Se estira por la parte delantera desde el extremo delantero de la puerta y por la puerta de la maletera, pasando de una longitud de 4,40 metros a una máxima de 4,80 metros. Está diseñado para ser un carro de uso individual o como movilidad compartida. Al variar de tamaño se adapta para movilizar a 4 ocupantes dentro de la ciudad (modo City) a llevarlos en largos viajes (modo Travel).

 

 

Su interior, además de moderno, cómodo y acogedor, también es modulable en función al uso que le den los pasajeros. Las puertas las traseras son de tipo “suicida”, para facilitar el ingreso. Las puertas se abren y cierran sólo con un gesto con las manos.

Tiene 4 cómodas butacas envolventes. La del copiloto rueda hacia adelante o atrás para que el pasajero pueda mirar el camino o hacia la fila posterior, y mejorar la interacción con los demás ocupantes. Los asientos traseros son deslizantes, para variar su posición.

 

 

No usa espejos retrovisores, sino cámaras digitales. El timón incluye una pantalla de 10,2 pulgadas para los principales indicadores de manejo y del tablero frontal plegable, pueden aparecer múltiples pantallas multimedia. Los materiales usados en el interior son reciclados, como la madera del piso, los paneles de las puertas y el tapiz de los asientos.

 

 

La recarga del Morphoz es por inducción (sin usar enchufe, sin contacto directo). La batería base es de 40 kWh, que permiten una autonomía de 400 km, mientras que cuando se alarga puede colocarse una batería extra (Travel Extender) de 50 kWh, con la que se llegaría a 90 kWh, para una autonomía de 700 km. Usa la plataforma modular eléctrica CMF-B, que comparten Nissan, Renault y Mitsubishi.

 

Renault Morphoz sobre su base especial que permite agregar una batería extensora de potencia y autonomía

 

Para hacer más placenteros los traslados, el Morphoz cuenta con conducción autónoma de nivel 3, que permite delegar el manejo al mismo carro en situaciones determinadas y en vías autorizadas. También incluye un sistema de inteligencia artificial que sugiere listas de reproducción de música, asistente virtual proactivo y videojuegos.

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