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Rimac Nevera, ahora con más de 2100 hp

Rimac Nevera R: nueva versión mejorada del hiperdeportivo eléctrico croata.

El eléctrico Rimac ha tenido recientemente un upgrade radical en el que su potencia se elevó a 2107 hp, se redujo su peso en 35 kg y recibió un nuevo kit aerodinámico que mejora notablemente su rendimiento en pista.

La evolución del Nevera, versión R, nace después que Bugatti compró parte de la compañía del croata Mate Rimac y, al parecer, compartió su costumbre de lanzar al mercado “ediciones especiales” que despiertan el interés entre el público, algo en lo que tiene bastante experiencia Bugatti.

A primera vista, el Nevera R luce más deportivo y agresivo que el Nevera estándar, al incorporar varios elementos aerodinámicos en la carrocería, como el enorme alerón trasero fijo de triple anclaje, los amplios difusores y el gran splitter frontal, además de nuevos “pasos” de aire que incrementan la carga aerodinámica.

En lo que respecta a ingeniería, sigue teniendo un motor en cada rueda, que le permite ser tracción integral. Su batería es de 108 kWh (antes era de 120 kWh), pero ahora es más potente, eficiente y más ligera. Pasó de 1914 hp a 2107 hp y con la reducción 35 kg en su peso total (ahora es de 2265 kg), además de las mejoras aerodinámicas, el Rimac Nevera R impone unos tiempos realmente sorprendentes:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 1,81 segundos
  • Aceleración de 0 a 200 km/h: 4,38 segundos
  • Aceleración de 0 a 300 km/h: 8,66 segundos
  • Tiempo en ¼ de milla (400 m aprox.): 8,23 segundos
  • Velocidad máxima: 412 km/h

También, fue necesario hacer unas mejoras en los frenos, ahora usa discos carbonocerámicos y tiene una nueva gestión con vectorización de par en la tracción integral.

Rimac sólo fabricará 40 unidades del Nevera R, homologado para calle, mientras que del Nevera “estándar” producirá en total 150 unidades. Cada uno de este hiperdeportivo de más de 2000 hp tendrá un valor aproximado de 2,4 millones de dólares.

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