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Rivian R3: económico y ecológico

Incursiona en el segmento de los eléctricos compactos y asequibles.
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Rivian, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos amplía su oferta con el R3, un crossover compacto o hatchback grande o un SUV del segmento C, que tendrá un precio muy competitivo.

Si bien Rivian se hizo conocido en 2018, al presentar el SUV R1S y el pickup R1T, la marca se fundó casi una década antes, en 2009, para desarrollar productos de movilidad sostenible.

 

El SUV R1S y el pickup R1T fueron los modelos que pusieron a Rivian en vitrina.

Una de las empresas que financian a la marca es Amazon, que aportó 700 millones de dólares para que pueda desarrollar sus vehículos. Así nacen los camiones eléctricos de reparto que hoy usa la empresa de comercio digital.

 

Rivian desarrolló los camiones eléctricos de reparto de Amazon, su socio.

 

 

El Rivian R3 recién llegará a las pistas a mediados de 2026, pero desde ya le declaró la guerra a Tesla, con el que rivalizará en el segmento de los compactos, contra el Model Y.

Su diseño es simple, minimalista y mantiene armonía con los Rivian conocidos. Hay quienes afirman que es un modelo a escala del R2, tercer vehículo de la marca, recientemente presentado. Por el frente, destacan los faros ovalados en posición vertical unidos por una franja de luz que atraviesa de lado a lado que identifican a la marca. Su formato es horizontal, con grandes superficies acristaladas y estilo retrofuturista.

En su interior, es aún más minimalista. En su tablero no hay botones, controles, ni salidas de aire a la vista. Todo es bastante limpio, con una pantalla flotante de buen tamaño al centro del tablero desde la que se debe controlar todas las funciones mecánicas, incluso la caja de cambios, y otra frente al conductor. Los controles del timón son de ruedas. Según la marca, los materiales usados son sostenibles y fáciles de limpiar. Incluirá 11 cámaras, 5 radares y un avanzado sistema de conducción autónoma.

El R3 se ofrecerá con 3 opciones de propulsión: con un motor en el eje trasero, uno en cada eje y la versión de alta performance (R3X), con 2 motores delante y uno atrás, que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Rivian anuncia para el modelo una autonomía superior a los 480 kilómetros y una recarga de batería del 10 al 80 % en 30 minutos.

 

 

R3X, versión de alta performance del Rivian R3.

 

Aunque todavía no empieza la producción en serie, el R3 se puede reservar ya por sólo 100 dólares y su precio final será alrededor de 40 000 dólares. Este modelo podría ser el “caballito de batalla” de Rivian para ingresar a nuevos mercados, como el europeo.

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