Equipo de competencias norteamericano lanza su carro de calle.
El fabricante norteamericano de carros Scuderia Cameron Glickenhaus o SCG es algo conocido en el ambiente deportivo, por competir en carreras de resistencia, con el 007 LMH/S y en las carreras de todoterrenos Baja 1000, con el Boot.
Pero, ahora, también quiere competir en las calles, por lo que inició la fabricación de 2 variantes aptas para circular por las pistas de Estados Unidos: el 004S y 004CS, modelos hechos a mano, con 3 asientos, posición central de manejo, motor central y diseño bastante radical.
Diseño atemporal
El Glickenhaus 004 tiene carrocería y chasis monocasco de fibra de carbono, con un diseño retrofuturista y moderno a la vez; es decir, es un carro “atemporal”. La diferencia entre el 004S y el 004CS es básicamente la aerodinámica, teniendo el CS algunos elementos en la carrocería salidos de los carros de carrera que lo hacen ver más agresivo, como rejillas de ventilación adicionales en la parte delantera, entradas de aire en el capó trasero y un difusor trasero más grande, además de unas ruedas de circuito y opción de carrocería de fibra de carbono sin pintura encima.
Mecánica tradicional
Su motor es uno de combustión, V8 de 6.2 L supercargado, que no necesita recurrir a la tecnología eléctrica y que produce 650 hp de potencia. Tiene tracción trasera y sólo estará disponible con transmisión manual, de 6 velocidades. La marca ofrecerá como opción para el 004 el paquete Track Day, que incluye cinturones de seguridad de 5 puntos, sistema integrado para elevar el carro (gato neumático), ganchos de remolque y barra estabilizadora ajustable.
Confortable interior
Su habitáculo es cómodo, con 3 asientos: el del conductor ubicado al centro y los 2 para los acompañantes a los lados, retrasados. Incluye detalles no vistos en deportivos de similares características, como un asiento de conductor con ajuste de posición electrónico, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, sistema de climatización, puertos de carga USB, apertura electrónica de puertas, cámara de retroceso, etc. Eso sí, todos los indicadores, así como el timón, tienen diseño antiguo, como los relojes de los deportivos de los años 70.
Seguridad ante todo
El 004S es el primer superdeportivo moderno que pasa una prueba de choque de la NHTSA sin airbags, gracias a una columna de dirección plegable y una carcasa rígida de carbono.
Los Glickenhaus 004S y 004CS se fabricarán en Detroit, Estados Unidos ,y las primeras unidades serán entregadas antes de mitad del año.