Se asocia con Red Bull, actual campeón del mundo

La estadounidense Ford regresará a la Fórmula 1 en la temporada 2026, proveyendo motores a los equipos Red Bull y Alpha Tauri.

 

Después de más de 20 años, Ford regresará a la principal categoría del automovilismo deportivo, la Fórmula 1, con la escudería Oracle Red Bull Racing, ganadora del Campeonato Mundial de Marcas 2022, y su filial AlphaTauri.

 

En el anuncio del regreso de Ford a la
Fórmula 1 (de izq. a der.): los pilotos de Red Bull Max Verstappen, actual campeón mundial de la categoría y Sergio Pérez, Jim Farley, CEO de Ford, Christian Horner, director del equipo Red Bull y Daniel Ricciardo, tercer piloto de Red Bull.

Actualmente y hasta el año 2025, las escuderías Red Bull y AlphaTauri utilizarán una unidad de potencia híbrida (eléctrica + combustión) desarrollada por Honda, que decidió seguir colaborando con ambos equipos, a pesar de su salida oficial de la Fórmula 1 en 2021. Por su parte, la última participación de Ford en la máxima categoría fue en la temporada 2004, con los equipos Jaguar y Jordan.

 

La presencia de Ford en la Fórmula 1 fue hasta 2004, cuando proveía motores al equipo Jordan y cuando era propietaria del equipo Jaguar.

Ford está muy comprometida con la electromovilidad y dispuesta a consolidar sus vehículos eléctricos Mustang Mach-E, F-150 Lightning, E-Transit, además de las versiones híbridas de los modelos Maverick, F-150, Escape y Explorer, por lo que su asociación con Red Bull le permitirá seguir potenciándose en este tipo de energía e iniciar el desarrollo de otras tecnologías, como la de celdas de batería.

 

Apenas se anunció la sociedad Ford-Red Bull, los pilotos Verstappen y Pérez salieron a la pista a manejar los modelos eléctricos de la marca estadounidense.

Los nuevos motores de la Fórmula 1

La FIA aprobó el nuevo reglamento de las unidades de potencia para la Fórmula 1, que confirma que a partir de la temporada 2026 los motores usarán combustible 100 % sustentable y tendrán mayor poder eléctrico (50 % más), para cumplir con el objetivo de cero carbonos netos para 2030. Además, de reducir los costos para los equipos.

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