Sécuelas del Huracán
- 13 Septiembre, 2024
- Autos de lujo
- Posted by devexpo
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Reemplazo del Huracán es un híbrido de 920 hp.
La marca italiana Lamborghini presentó el reemplazo del Huracán: el Temerario, un superdeportivo híbrido con 920 hp que, según indica el fabricante, supera a su antecesor en todo aspecto, principalmente en tecnología y prestaciones, y que trae novedades para la marca, como la priorización del espacio y confort interior.
Por fuera
Estéticamente el Temerario se parece bastante al Huracán, aunque le han sumado detalles hexagonales. Su trabajo aerodinámico, además de contribuir a darle un aspecto más deportivo, mejora la refrigeración de los frenos y el “efecto suelo” respecto del predecesor. Adicionalmente, la marca ofrecerá un pack opcional que aligera en 25 kilos el peso total de la carrocería, reemplazando los materiales de splitter, faldones, parte baja del carro, capó trasero, alerón, asientos y aros por carbono.
Motor
Al igual que el modelo Revuelto, el corazón del nuevo Lamborghini es un motor híbrido central, pero de diferente configuración. Esta nueva propuesta combina un V8 de 4.0 litros, biturbo, de combustión, con 3 unidades eléctricas. Uno de estos motores eléctricos cumple la función de hacer que el propulsor se comporte como un V10, mientras que los otros 2 motores eléctricos (con 300 hp en conjunto) mueven el eje delantero. Así, llega a producir 920 hp en total, 280 caballos más que el Huracán.
Gracias a este incremento en la potencia, la performance del Temerario es superior: alcanza una velocidad máxima de 340 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y su motor puede girar a 10 000 rpm, todo un récord entre deportivos de la categoría. Además, puede movilizarse en modo completamente eléctrico durante 11 kilómetros.
Su batería es pequeña, de 3,8 kWh, que se recarga en 30 minutos. Su transmisión es automática de doble embrague con 8 velocidades y más compacta, ligera y rápida que la del Huracán. Está ubicada en la parte posterior del carro, detrás del motor.
Los ingenieros de Lamborghini le dieron importancia al sonido del motor, que es diferente según el modo de conducción y que incluso tiene un sonido “artificial” creado para el modo eléctrico.
Por dentro
Interiormente, el Temerario es más amplio y confortable que los deportivos tradicionales de la marca, gracias a que usa un nuevo chasis de aluminio que era necesario para contrarrestar el incremento de 160 kg por el sistema eléctrico. Además, incluye 3 pantallas digitales: una para el tablero de instrumentos, otra central para el sistema multimedia y otra para el copiloto, con función de telemetría, monitoreo del estado físico del conductor para los track days y grabación de video del exterior.