Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

¿Será el reemplazo del Tiguan?

Volkswagen anunció que el Tayron, actualmente vendido sólo en China, será comercializado globalmente.

 

Un nuevo integrante se sumará a la ya extensa familia de vehículos SUV de Volkswagen. Se trata del Tayron, un utilitario mediano con 3 filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros, que en un plazo no mayor a 2 años podrá repetir a nivel global el éxito conseguido en el mercado chino, desde que fue lanzado en 2018.

La estrategia de Volkswagen todavía no está definida. La segunda generación del Tayron se venderá globalmente a fines de 2024 o inicios de 2025, pero no se ha confirmado si será como un nuevo modelo independiente de la marca o si se comercializará, en algunos mercados, con el nombre de Tiguan Allspace; es decir, como una actualización de la versión alargada del Tiguan, con 3 filas de asientos.

Esta última opción, la que reemplazará al Tiguan Allspace, nos parece la más viable, ya que el formato, las medidas y la mecánica entre los 2 modelos son muy similares, como para que compitan entre ellos. Además, comparten la misma plataforma modular MQB Evo, las mismas motorizaciones (incluido el motor híbrido enchufable ensamblado en Wolfsburg, Alemania, con una autonomía 100 % eléctrica de 100 km), además de otros componentes y tecnología.

Lo que también provoca muchas preguntas es que en plena electrificación de la industria automotriz, en la que el Grupo Volkswagen se ubica entre los que mejor vienen cumpliendo su rol, todavía estén planificando el desarrollo de vehículos de combustión interna a mediano plazo.

El Tayron, estéticamente, está más vinculado con el Teramont (comercializado en algunos países como Atlas), pero a una escala más pequeña, que con el Tiguan. Tanto en el Tayron como en el Teramont domina el diseño rectangular, que se acentúa con una línea a media altura. Ambos tienen un aspecto robusto, mientras que el diseño del Tiguan es más dinámico, con una silueta más angulosa.

También, tendrá una versión coupé, de techo inclinado en la parte posterior, que será la actualización del Tayron X.

 

 

Marcas destacadas

Back to top