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Sin margen de error humano

Lamborghini desarrolla tecnología para perfeccionar manejo en circuitos.
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El fabricante italiano de superdeportivos, Lamborghini, perteneciente al Grupo Volkswagen, desarrolló en colaboración con Accenture el copiloto virtual Telemetry X, que podrá dar indicaciones al conductor de un “Lambo”, a través de un asistente de voz proactivo, para lograr la mejor performance de manejo en un circuito, minimizando el margen de error humano.

La tecnología Telemetry X guiará al conductor para obtener mejores resultados en cualquier circuito, lo que se traduce en mayor velocidad y menor tiempo de vuelta. El copiloto virtual indicará con precisión en qué momento el piloto debe frenar o acelerar, sugiere el mejor trazado para recortar tiempos e informa sobre la situación del vehículo y de la pista.

Además, este sistema sirve para tener en tiempo real los datos biométricos del conductor, como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, el nivel de oxígeno en la sangre, etc., para mantener informado al mismo piloto o a quién supervise la conducción. También, cumple las funciones de un ingeniero de pista, pero en modo virtual.

En conclusión, es un instructor de manejo, un preparador físico, un ingeniero mecánico y un jefe de equipo, todo a la vez, que monitorea piloto, carro y circuito con tecnología 5G y obtiene los datos necesarios en tiempo real, triangulando la información para conseguir un manejo más profesional.

También, el Telemetry X realiza una grabación de video para que el conductor puede verla más tarde, la analice y pueda corregir sus errores.

Esta tecnología fue desarrollada a partir de la experiencia adquirida en el automovilismo deportivo y llevada a los clientes de Lamborghini para ofrecer todas las herramientas que hagan sentir al conductor como un piloto profesional.

Asimismo, puede aplicarse en la competición de alto nivel, reemplazando al ser humano -con sus errores naturales- por inteligencia artificial, para aumentar la performance y el grado de seguridad.

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