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Sociedad Jaguar-Land Rover con Chery

Marcas inglesas, que pertenecen a grupo indio, se asocian con fabricante chino.
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La unión de las marcas inglesas Jaguar y Land Rover, que ahora pertenece al grupo indio Tata Motors, se asocia con el fabricante chino Chery, el mayor exportador de carros del país asiático, con miras a desarrollar carros eléctricos e híbridos enchufables con nuevas tecnologías en China y para China, principalmente, por ser el mercado automotor más grande del mundo.

Chery podrá aportar su amplia experiencia en las energías alternativas, además de contar con varias plantas de producción con lo último en tecnología, que le permiten dominar el mercado local, además de tener una interesante participación en Europa. Mientras que las marcas de lujo Land Rover y Jaguar aportarán el prestigio, la herencia de exclusividad y la clase británica.

Chery aportará a la sociedad su tecnología y las plantas de fabricación en China.

Por más que Jaguar y Land Rover cuentan con vehículos eléctricos, hace un par de años la sociedad tomó la decisión de no actualizar sus modelos hasta realizar una transformación total en sus departamentos de desarrollo y en sus líneas de producción, la misma que está planeada para el año 2025. Esta decisión es riesgosa, porque significa empezar desde cero y dejar de lado todos los avances logrados hasta ese entonces. Para ello, Jaguar-Land Rover (JLR) planea invertir más de 17 000 millones de dólares en su revolución eléctrica.

 

 

Land Rover y Jaguar aportarán el prestigio y la alta calidad de sus productos.

 

 

 

Los nuevos vehículos eléctricos de Land Rover se presentarán en unos meses. El primero en aparecer será el Range Rover EV. Jaguar, por su parte, introducirá en el mercado un nuevo modelo de altas prestaciones: GT. La china Chery pronto empezará a fabricar carros en Europa, por lo que podría ceder sus instalaciones a sus socios en el futuro, además de compartir las plataformas modulares M3X y E0X, que actualmente usan los eléctricos Luxeed 7, Exeed RX, Chery Tiggo 9, entre otros. Chery afirma que sus plataformas, en una versión mejorada, podrán brindar autonomías superiores a los 1000 km, gracias a la batería de 800 V desarrollada junto a Huawei.

 

Luxeed 7, Exeed RX y Tiggo 9, modelos desarrollados por Chery que compartirán plataforma y tecnología con los futuros Land Rover y los Jaguar.

Otra teoría en torno a la sociedad afirma que Jaguar-Land Rover y Chery podrían dar vida a una nueva marca de carros electrificados para participar en el mercado chino y no necesariamente en el segmento de lujo. Por ahora, el joint venture se conoce como CJLR 1 y, al parecer, revivirá el nombre Freelander, que correspondía al todoterreno mediano de Land Rover fabricado entre 1997 y 2015, pero ahora que se convertiría en marca independiente, con base en la ciudad de Changshu.

Chery está teniendo gran éxito en el mercado europeo de los carros eléctricos, con su nueva marca Omoda.

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