Sorpresivo plan de electrificación

El fabricante de Maranello confirmó que tendrá su primer vehículo completamente eléctrico a partir de 2026.

 

Ferrari anunció oficialmente que a partir de 2026 comercializará su primer superdeportivo completamente eléctrico, que ofrecerá una experiencia de manejo tan excepcional como la que ofrecen cualquiera de las Ferrari a combustión que se venden hoy.

Recién veremos al primer BEV de Ferrari en 2025. No se sabe si será un modelo de estreno o la versión eléctrica de algún conocido del portafolio, aunque todo apunta a que será una novedad, después que comunicaron que lanzarán, hasta el año 2026, 15 nuevos modelos, y solo en este año harán debutar a 4 deportivos.

En estos momentos, Ferrari viene utilizando 2 modelos con motores híbridos, que incluyen un motor eléctrico enchufable (PHEV): el 296 GTB y el SF90 Stradale, mientras que el primer híbrido de la marca, LaFerrari, está fuera de catálogo. Asimismo, los ingenieros de Ferrari del equipo de Fórmula 1 podrán colaborar con el desarrollo del nuevo propulsor.

 

Los 2 modelos híbridos que comercializa actualmente Ferrari: 296 GTB y SF90 Stradale.

 

La decisión de lanzar un carro completamente eléctrico responde a la estrategia de la marca de encaminarse hacia una movilidad sostenible, sin afectar los valores tradicionales de Ferrari, ni a la conducción placentera, lujosa y divertida que caracterizan a sus modelos. Para 2026 esperan que el 55 % de sus ventas corresponda a carros con motores híbridos enchufables (PHEV) y el 5 % a completamente eléctricos y para el 2030, que el 80 % de su venta sea de vehículos electrificados.

 

Ferrari dejó de fabricar su primer vehículo híbrido: LaFerrari.

 

Dentro de los planes futuros de Ferrari, también está la puesta en funcionamiento del E-Building, un centro de desarrollo de componentes y piezas para motores eléctricos dentro de la fábrica de Maranello.

 

Marcas destacadas

Back to top