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Tercer “cambio de piel” del modelo Attitude

Sedán compacto exclusivo para México “adopta” formas de carros asiáticos.

La marca estadounidense Dodge, que pertenece al grupo Stellantis, comercializa desde 2006, exclusivamente en México, el modelo Attitude, un sedán compacto que, como no se produce en otros países, no tiene un propio diseño, ni una mecánica desarrollada para él, sino es la adaptación de otros modelos, coincidentemente asiáticos.

La primera y segunda generación del Dodge Attitude, que se comercializaron entre 2006 y 2011 y entre 2011 y 2014, respectivamente, resultaron de un acuerdo comercial con la surcoreana Hyundai, que compartió su modelo Accent.

Dodge Attitude y Hyundai Accent.

 

 

 

 

 

La tercera generación, que se comercializa desde 2015 hasta la actualidad, es un modelo japonés de Mitsubishi que se fabrica en Tailandia, el Mirage. Este carro es el sedán compacto más económico del mercado mexicano, por lo que es un modelo con gran demanda.

Mitsubishi Mirage y Dodge Attitude.

 

 

 

 

 

Pero, como el convenio con Mitsubishi se acaba pronto, Dodge decidió llegar a un acuerdo con el fabricante chino GAC, que a partir del próximo año usará la “piel” y también la mecánica del sedán Empow, un modelo conocido en nuestro mercado.

 

El nuevo Dodge Attitude será la adaptación del chino GAC Empow.

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo “cuerpo” del Attitude es más grande, ahora tiene 4,7 metros de longitud, 46 cm más largo, además de tener un diseño más imponente, deportivo y elegante, con carrocería sedán tipo cupé.

Usará el motor de gasolina original del carro chino, un 4 cilindros, 1.5 litros, con turbo, de 177 hp, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

La nueva versión Attitude no sólo presenta una mejoras estéticas y mecánicas, sino ahora traerá sistemas avanzados de asistencia al conductor que nunca se han incorporado en el modelo, como control de crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo, alerta de cambio de carril involuntario, reconocimiento de señales de tránsito, etc.

La práctica de usar carros chinos, cambiarle los emblemas y unos pocos detalles para comercializarlos en otras partes del mundo no es nueva. Lo hace Ford con su modelo Territory (Yusheng S330), Chevrolet con su modelo Groove (Baojun 510), Peugeot con el pick-up Landtrek (Kaicene F70) y el mismo Dodge con el nuevo Journey (GAC GS5).

 

 

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