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Triumph TR25: celebración por partida triple

 

El estudio de diseño Makkina desarrolló el concept car TR25 para conmemorar los 100 años de fundación de Triumph como fabricante de vehículos, los 70 años de que el prototipo TR2 estableció el récord de velocidad para un carro de producción con motor de menos de 2 litros, donde alcanzó 200 km/h en el circuito Jabbeke (Bélgica) y los 25 años de su existencia como estudio de diseño y como asesor en diseño de los grandes fabricantes de automóviles.

 

Makkina celebra los 100 años de la fundación de Triumph, los 70 años del récord de velocidad del TR2 y los 25 años de creación del estudio de diseño.

 

El concept car TR25 recrea a los clásicos roadsters de la británica Triumph, que dejó de fabricar automóviles hace casi 40 años para dedicarse a la producción de motos.

BMW detrás del proyecto

El constructor alemán es dueño del nombre y los derechos de la división de automóviles de Triumph. Además, el concept car de Makkina está construido sobre la plataforma de un BMW i3 y usa su plataforma, motor y tecnología. Por si fuera poco, en la presentación del TR25, estuvo presente el director de diseño de BMW, por lo que se cree que existe un importante vínculo del fabricante alemán en el resurgimiento de Triumph.

 

El TR25 está desarrollado sobre la plataforma del BMW i3. También usa su motor y tecnología.

 

Inspiración retro

El TR25 está evidentemente inspirado en el prototipo que batió el récord en 1953, que a su vez tomó como base al TR2 al que le hicieron varios ajustes aerodinámicos, como cubrir las llantas traseras y el asiento del copiloto. Entre los detalles que se replican del prototipo clásico, podemos nombrar:

  • Los distintivos faros redondos delanteros, aunque los actuales son LED. El de la izquierda en forma de “2” y el de la derecha en forma de “5”, por los 25 años de Makkina.

  • El minimalismo, tanto en el diseño exterior como en el interior, que ahora incluye pantallas digitales para sustituir a la instrumentación antigua.
  • El timón de 3 radios.

  • La “horizontalidad” del modelo, que sigue manteniendo la superficie lineal sin un parabrisas grande o notorios volúmenes sobre la base de la carrocería.
  • La configuración roadster (sin techo) y monoplaza (con un solo asiento, para el piloto).

  • La entrada de aire frontal y el paso de las ruedas traseras ensanchado.

El TR25 ahora es 100 % eléctrico. Usa la plataforma del BMW i3S, que le permite un equilibrado reparto de pesos entre los 2 ejes, con un centro de gravedad muy bajo. Tiene un poco más de 180 hp de potencia, pero por sus compactas dimensiones y su ligero peso es sumamente ágil.

El piloto puede entrar por la puerta que se abre verticalmente y encontrarse con una cabina envolvente, con una pantalla de instrumentos digital, simple, y un parabrisas diminuto.

Según el director de Makkina, su negocio no es la fabricación de carros, por lo que el proyecto sería sólo un ejercicio de diseño del estudio, pero BMW podría encargarse de continuar el proyecto y relanzar los automóviles Triumph, ya que la alemana compró varias marcas británicas de carros, como Land Rover, Rover y MG -posteriormente vendidas-, Mini, Rolls-Royce, Austin, Morris, Wolseley y Riley.

 

 

 

 

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