Último muscle car V8 de Dodge

La versión SRT Demon 170 tiene más de 1000 hp y acelera de 0 a 100 km/h en ¡1,66 segundos!

El Dodge Challenger SRT Demon 170 es un carro de piques (drag races) nacido para despedir al Challenger con el poderoso motor HEMI V8 de gasolina. Ofrece una performance impensada para un carro de producción, pudiendo recorrer el cuarto de milla en sólo 8,91 segundos.

Por fuera, más de lo mismo

El diseño exterior no ofrece mayor novedad. Tiene la misma apariencia que los Challenger SRT Jailbreak, SRT Super Stock, SRT Hellcat Redeye, etc. e incluso se ve menos “agresivo” que ellos, al no tener los bordes ensanchados de las ruedas delanteras, que fueron sacrificados para reducir el peso. Además, otras diferencias son la toma de aire sobre el capó, que es una y más ancha, mientras que los otros modelos tienen 2 o 1, pero más chicas, el emblema del demonio ahora tiene la inscripción 170 y los ojos amarillos.

 

Básico por dentro

En su interior, se nota que Dodge hizo todo lo posible para aligerar al modelo y sólo incluyó los elementos necesarios. No genera la sensación de que le falte algún accesorio, aunque tampoco se siente que le sobre algo. La versión base no tiene asientos de pasajero, ni traseros. Usa el mínimo indispensable de alfombras, tapizado y aislamiento acústico. Sale de fábrica con tapiz de tela para los asientos, pero si el cliente quiere una versión más confortable y menos racing, puede pedirlo -pagando una cantidad adicional- con tapicería de Alcantara y cuero, asientos con calefacción y ventilación, timón calefactado y con techo solar. Detrás del timón, está el completo cuadro de indicadores digitales, pero en lo que no ha ahorrado nada la marca es en equipar al modelo con un completo sistema computarizado que, en una pantalla táctil ubicada en el tablero frontal, brinda toda la información del motor, se puede seleccionar el modo de manejo, ajustar el arranque según la superficie, monitorear el sistema de enfriamiento del motor, ajustar la suspensión y configurar los settings para sacarle el máximo provecho al carro.

El corazón de la bestia

Bajo el capó está el mismo motor HEMI V8 supercargado de 6,2 litros que usan los Challenger más “rabiosos”, pero en este caso ha sido mejorado y han podido extraerle 1025 hp de potencia, si usa gasolina de más alto octanaje, porque usando una gasolina tradicional “sólo” alcanza 900 hp. Según voceros de la marca, el motor ha sido tan modificado que podría considerarse uno nuevo. Dicen que sólo comparte el árbol de levas con el primer Demon. Para resistir tal potencia, Dodge debió reforzar su transmisión automática de 8 velocidades y el diferencial trasero. Con esta descomunal potencia puede recorrer el cuarto de milla en apenas 8,91 segundos a una velocidad de 243 km/h. Como equipamiento opcional, también se ofrece un paracaídas para frenar el carro después de un pique.

Detalle en el motor V8: placa del demonio con la inscripción 170.

Producción limitada

Dodge planea producir un total de 3000 unidades del Challenger SRT Demon 170 para Estados Unidos y 300 para Canadá. La producción iniciará en julio y acabará definitivamente en diciembre de 2023. Su precio base es de poco menos de 100 000 dólares e incluye un set de bar, una clase de manejo deportivo y una placa personalizada para el tablero del carro.

 

Los 3300 afortunados que compren un Challenger SRT Demon 170 recibirán de regalo unas clases de manejo profesional, una placa personalizada para el tablero del carro y un set de bar.

 

Marcas destacadas

Back to top