Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Un homenaje a sus deportivos históricos

Primer modelo de la serie Mythos.

La marca alemana lanza la serie Mythos, modelos exclusivos inspirados en las leyendas de la competición, y el primer ejemplar es el PureSpeed, que presentó la división deportiva Mercedes-AMG junto a los pilotos de Fórmula 1 de la marca: Lewis Hamilton y George Russell, en el reciente Gran Premio de Mónaco.

El PureSpeed rinde tributo a los míticos carros de competencia de los 50, como el W 196 R o el 300SLR, que en manos de Juan Manuel Fangio y de Stirling Moss conseguían triunfos en la Mille Miglia, en el mundial de resistencia y en otras famosas carreras. Pero, también, el PureSpeed toma elementos de otros deportivos de Mercedes-Benz, como el AMG One de 2017, que cede el diseño de la toma de aire central y parte del diseño aerodinámico o el formato del SLR McLaren Stirling Moss de 2009.

Además, es de color rojo, como pintaron al Mercedes-Benz de Christian Werner en la competencia Targa Florio de 1924 para confundir a los aficionados de Ferrari y evitar que le pongan obstáculos en la ruta. También tiene impreso el número 10, como el carro de Werner, que finalmente consiguió la victoria.

El biplaza (2 asientos), tipo speedster (sin techo, sin parabrisas, sin ventanas laterales), es un carro de ultra lujo y alto desempeño. Aunque no han confirmado su motorización, aparentemente está basado en el AMG SL 63, con motor V8 biturbo de 4.0 litros y 585 hp.

Además de los múltiples elementos aerodinámicos, la mayoría de fibra de carbono, llama la atención los roll bar, las 2 estructuras detrás de las cabeceras que han aparecido constantemente en varios vehículos de carreras y deportivos de Mercedes-Benz y el halo protector, similar al que usan los carros de Fórmula 1 desde 2018, que en este caso cumple más una función estética y para dar rigidez estructural al vehículo.

Dos elementos distintivos del Mercedes-AMG PureSpeed son el halo protector, similar al de los Fórmula 1 y los roll bar detrás de las cabeceras.

 

 

En el interior usa exclusivos materiales e incorpora un reloj especialmente diseñado por IWC Schaffhausen, partner del equipo de Fórmula 1.

Sólo fabricarán 250 unidades del Mercedes-AMG PureSpeed, destinadas a coleccionistas y clientes VIP de la marca.

Marcas destacadas

Back to top