Van de superlujo Lexus LM

Aunque la categoría de las van pierde paso ante los SUV, hay un segmento al que Lexus le ha puesto la mira: el del transporte VIP.

 

Todavía hay lugares en el mundo en los que las van, monovolumen o MVP tienen gran demanda, sobre todo para el transporte de grupos pequeños de pasajeros, como las tripulaciones de aerolíneas, o para movilidad escolar. También, hay un segmento más reducido, pero al parecer muy interesante: el del transporte de lujo para pasajeros VIP, en el que marcas de prestigio, como Lexus, quiere estar presente.

Al ver la oportunidad que brinda ese poco explorado nicho, Lexus decidió hace unos años tomar a la van de la marca masiva del grupo japonés Toyota, la Alphard (desconocida por acá) y agregarle todo tipo de equipamiento y detalles exclusivos, para convertirla en una van que no tiene nada que envidiar a una limosina de lujo.

La LM recién presentada, de segunda generación, en palabras de Lexus ofrece una “elegancia superior” que la pone por encima de toda la competencia. Mide 5,13 m de longitud, 1,89 m de ancho y 1,94 m de alto. De perfil ofrece una gran área acristalada, lo que crea la sensación de ser más grande y en el frontal tiene la inmensa parrilla que caracteriza a los Lexus.

 

Por dentro, sin duda, es donde resulta extraordinariamente atractiva la LM, por el amplio espacio colmado de elegancia y funcionalidad. Está disponible con 7 asientos y también con 4. En esta última configuración es en la que se logra el máximo nivel de confort en los asientos posteriores. La separación entre los asientos del conductor y del acompañante con el espacio trasero es a través de una enorme pantalla de alta definición de 48 pulgadas. Cuenta con un sistema de sonido 3D de la marca premium Mark Levinson, con 23 parlantes. Tiene un minirefrigerador, mesas plegables tipo avión, asientos con asistente climático, sensores térmicos e infrarrojos para graduar el aire acondicionado, asientos regulables electrónicamente, sistema para purificar el aire del habitáculo inhibiendo los virus y las bacterias del ambiente. Además, desprende en la corriente de aire partículas microscópicas de agua con efecto hidratante sobre la piel y el pelo de los ocupantes y ofrece hasta 14 tonalidades distintas de iluminación de la cabina. En lo que respecta a la seguridad y asistencias a la conducción, incluye el Lexus Safety System + de última generación.

En cuanto al motor, están disponibles los híbridos 350h o 500h, que combinan un motor de combustión de 2,5 L o de 3,5 L con un propulsor eléctrico autocargable. Estas combinaciones producen 250 hp y 354 hp, respectivamente. Tiene tracción electrónica E-Four en las 4 ruedas, que distribuye inteligentemente la fuerza para mejorar la estabilidad y dar mayor confort en la marcha. También, cuenta con el modo de manejo “Confort”, que ajusta la suspensión adaptativa para suprimir las vibraciones en la cabina y un sistema de freno que evita que el vehículo se incline más de la cuenta hacia adelante o atrás.

La marca tiene planeado comercializar próximamente a la LM fuera de Asia, por lo que la llevará a unos 60 países, empezando por el continente europeo.

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