Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Vaticano migra flota a carros eléctricos

Papa Francisco quiere vehículos no contaminantes para Santa Sede.
  • Autos de lujo
  • Comentarios desactivados en Vaticano migra flota a carros eléctricos

 

El Vaticano anunció que cambiarán los vehículos oficiales por carros eléctricos, para reducir la contaminación ambiental. Ya llegó a un acuerdo con el Grupo Volkswagen para renovar el total de la flota de vehículos oficiales, proceso que podrá durar hasta el año 2030.

 

 

La Ciudad del Vaticano adquirió 40 unidades a Volkswagen, como parte del programa Conversión Ecológica 2030, para reducir la huella de CO2 del parque automotor de la Santa Sede. Hasta ahora, ya llegaron 2 vehículos del modelo hatchback ID.3 Pro Performance, el más compacto de los carros eléctricos de la familia ID. de la marca alemana, con autonomía de 420 a 550 km y una potencia aproximada de 200 hp. El Vaticano aclaró que las unidades adquiridas son de modelos variados: ID.4, ID.5, ID.7 y hasta la kombi ID.Buzz, que serán entregados en 2024. Siendo la primera vez que los vehículos oficiales del Vaticano son de una misma marca.

 

Familia de carros eléctricos ID. de Volkswagen que formarán parte de la flota oficial del Vaticano.

 

Desde hace tiempo, el papa Francisco ha mostrado interés por la protección del medio ambiente, por la movilidad sustentable y por frenar el cambio climático. Pide en sus viajes oficiales, de ser posible, que él y su compañía puedan movilizarse en carros eléctricos o híbridos. Además, usa para moverse dentro del Vaticano un papamóvil Toyota Mirai de pila de combustible de hidrógeno donado por la marca japonesa en 2020, en una gira papal al país asiático, así como un BMW i3 eléctrico donado por la marca alemana.

 

Toyota Mirai y BMW i3, vehículos eléctricos que hoy posee el Vaticano.

 

En 2021, Henrick Fisker, fundador de la marca estadounidense de carros eléctricos Fisker, tuvo una reunión con el sumo pontífice para presentarle el diseño de un papamóvil eléctrico, que estaría listo para el año 2022, sin que pueda cumplir hasta hoy con la promesa, porque el proyecto debió posponerse.

 

Fisker mostrándole al papa Francisco un boceto de un papamóvil eléctrico, que todavía no llega a producirlo.

Marcas destacadas

Back to top