Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Vehículo eléctrico multifuncional

Startup Canoo muestra su última creación: pick-up The American Bulldog.

 

Con sólo 4 años fabricando vehículos eléctricos, la marca de Texas, Estados Unidos, Canoo, ha desarrollado variados formatos, como la plataforma recreativa sin carrocería MPP1, el camión para reparto de mercadería MPDV, la Pickup Truck, el trío Lifestyle Vehicles, con una minivan familiar, una para el trabajo y otra para el transporte de pasajeros, un camión compacto de carga LDV190, el vehículo para el traslado de astronautas de la misión lunar Artemis dentro de la estación de lanzamiento de la NASA, así como la reciente pick-up multifunción conocida como The American Bulldog.

 

Vehículos desarrollados por la marca estadounidense Canoo.

Además de haber realizado un acuerdo comercial con la cadena de supermercados Walmart y las compañías de alquiler de vehículos para trabajo Zeeba y KingBee, a las que entregará 19 000 unidades, Canoo es proveedor de minivanes para el traslado de personas dentro de las bases de la NASA, así como proporcionó la pick-up Screaming Eagle al ejército de los Estados Unidos para que realice pruebas en campo.

Justamente la pick-up Screaming Eagle, de una cabina, es la base de la American Bulldog, que tiene 4 puertas, una plataforma de carga más corta y ciertas características que le dan el aspecto de un vehículo más rudo y multifuncional, para ser usado en trabajo, aventura o servicio.

 

El vehículo Screaming Eagle, entregado al ejército de los Estados Unidos para realizar pruebas, es la base del American Bulldog o Canoo LTV Quad-Cab.

Su nombre oficial es Canoo LTV Quad-Cab y todavía no dan a conocer datos técnicos, fecha de entrega, ni precio, aunque si se considera los otros vehículos de Canoo, se estima que tendrá tracción en las 4 ruedas, una potencia entre 500 y 600 hp y autonomía de unos 320 km.

El interior mostrado de la American Bulldog es minimalista, básico y rudo, pero a la vez se ve moderno, por los materiales empleados, el diseño del timón y la pantalla ubicada al lado izquierdo del timón y no en la parte central como en casi todos los vehículos. También es funcional. Se observa en el panel de la puerta unas mochilas de apariencia militar, que pueden funcionar como portaobjetos.

Marcas destacadas

Back to top