Vehículos de películas y series de ciencia ficción

Algunos de los carros más impresionantes que hemos visto en las pantallas.

 

Batimóvil de Batman

Definitivamente, el carro de Batman ha sido uno de los que más recordamos desde nuestra infancia. El Batimóvil apareció en los comics de 1941, pero el primero en una pantalla de T.V. fue el Lincoln Futura modificado de la serie de 1965. De ahí, ha evolucionado y cambiado su forma, siempre sorprendiendo con armas inesperadas. El último Batman, de 2022, usa un muscle car de aspecto retro, un Dodge Charger de 1969 modificado, con motor V8 posterior expuesto, de 700 hp, tracción en las 4 ruedas y la habilidad de poder saltar, gracias a una suspensión especial. Es un carro más realista que los predecesores, hasta jaula antivuelco usa. Según su creador, incorpora (en la ficción, claro) un sistema que permite al conductor transferir la tracción a las ruedas delanteras o a las traseras según se necesite, para hacerlo más maniobrable. Además de un gigante parachoques delantero con el que puede golpear a otros carros o abrir puertas.

 

Mach 6 de Meteoro

El recordado Mach 5 de los animes de 1967, con su característico timón con 7 botones cada uno con una letra encargada de ejecutar un truco, como las sierras que se desplegablan del frontal para cortar árboles o las “patas” que salían de la parte baja para elevar el carro y hacerlo volar, convertirlo en un submarino, cambiar las ruedas en movimiento o soltar una paloma robótica que salía del capó para revisar el camino, tuvo su versión “real” en la película Speed Racer de 2008, que después fue reemplazado por el Mach 6. Una versión evolucionada, más deportiva y aerodinámica que incluía un convergenerador Bernulli que lo hacía prácticamente imbatible. Tenía un motor V12 de 8,0 litros con 1700 hp.

 

Bumblebee de Transformers

Este Chevrolet Camaro es el Autobot más famoso, carismático y querido de los Transformers, incluso tuvo su propia película. El primer Bumblebee de los 80 fue un Volkswagen Beetle, en 2007 se convirtió en un Chevrolet Camaro de 1977, algo destartalado que al final se renueva en un Camaro concept (antes que lanzaran oficialmente la versión). Luego vendrían nuevas generaciones y ediciones del Camaro, hasta la última película, Rise of the beasts, filmada en parte en Perú, que vuelve el Camaro de 1977, pero modificado en un todoterreno. Además de convertirse en un ágil robot, Bumblebee es una máquina inteligente y con sentimientos.

 

Kitt del Auto fantástico

El Pontiac Firebird Trans Am de inicios de los 80, conducido por el actor David Hasselhoff, era un carro que no solo hablaba, sino que era inteligente (precursor de la inteligencia artificial IA). Más que un vehículo para combatir el crimen, era el compañero indestructible y supertecnológico de Michael Knight.

 

DeLorean DMC-12 de Regreso al futuro

En 1985, el Doctor Emmett Brown convirtió al exclusivo deportivo DeLorean DMC-12 de 1981 en una máquina del tiempo para que viaje Marty McFly (Michael J. Fox). Al llegar a los 140 km/h se transportaba al día, mes y año programados. El carro usaba un condensador de flujo accionado por plutonio, que después podía producir energía a partir de deshechos caseros e incluso podía volar.

 

Light Runner de Tron

La secuela de la película de ciencia ficción Tron, Legacy, de 2010, tiene la participación de un vehículo que sirve para movilizarse dentro del universo paralelo digital Grid. Es similar a la Light Cycle, moto usada en la primera película de 1982. Fue creado por el joven diseñador Daniel Simon. Este buggy para 2 pasajeros con líneas luminiscentes alrededor deja ver algunas partes mecánicas. Cuando sale del mundo digital, transforma sus ruedas y suspensión para ganar tracción. Tiene lanzamisiles frontal y lanzadores de minas de proximidad en la parte posterior.

 

El Aston Martin DB5 de James Bond

El carro más recurrente en las películas del agente secreto 007 James Bond es el DB5 de Aston Martin, que apareció por primera vez en 1964 y desde ahí ha sido manejado por Sean Connery, George Lazenby, Pierce Brosnan y Daniel Craig. Cuenta con ametralladoras frontales, un parachoques que se extiende para golpear objetos, un escudo blindado posterior, suelta gas y tachuelas y además expulsa al copiloto por el techo.

Marcas destacadas

Back to top