Vuelven los todoterrenos Scout, pero ahora sólo eléctricos.
El fabricante estadounidense Scout, que pertenecía a International Harvester y que dejó de producir sus robustos todoterrenos en la década de los 80, está de vuelta, después que el grupo alemán Volkswagen compró la marca en 2021 e invirtió miles de millones de dólares para relanzarla, como marca de todoterrenos, pero eléctricos.
Un SUV y un pick-up
Los modelos que presentó Scout Motors y que comercializará a partir de 2027 son el SUV Traveler y el pick-up Terra, ambos con apariencia ruda y moderna, pero que también tienen similitud con los clásicos Scout, principalmente por la silueta y parrilla frontal.
Gran tamaño
Los nuevos Scout son de grandes proporciones, el SUV tiene 5,28 metros de longitud, mientras que el pick-up 5,82 metros. Ambos modelos tienen un ancho de 2,32 metros y más de 1,90 metros de altura. Para ellos, Volkswagen ha desarrollado una plataforma nueva y, a diferencia de los carros de la marca alemana, estos tienen chasis separado de la carrocería; es decir, no son monocasco.
Motor eléctrico
El Traveler y el Terra cuentan con 2 motores eléctricos, 1 en cada eje, y aunque no han develado su potencia, sí han anunciado que tendrán un torque de más de 1300 Nm, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Su autonomía estará alrededor de los 560 kilómetros con una sola carga. Asimismo, la marca anunció que posteriormente lanzará un modelo con 4 motores eléctricos, así como una opción de extensor de autonomía con un motor extra de gasolina que podrá aumentar la autonomía hasta los 805 kilómetros.
Interior
Por dentro, si bien se ven más elegantes y tecnológicos que los clásicos todoterrenos, incluyen algunos detalles que recuerdan a sus antepasados, como los botones redondos y
planos, el velocímetro digital, pero con forma horizontal, como los viejos carros norteamericanos, la banca completa de la primera fila y más.