VW quiere ser líder en electromovilidad

Volkswagen presentó su eléctrico más asequible, que estará por debajo de los US$ 27 000.

 

Ya pronto inicia el funcionamiento del centro de producción de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen en España, donde fabricarán los compactos cero emisiones de las marcas Volkswagen, Cupra y Skoda. Justamente, en esa fábrica, van a producir el ID.2ALL, el nuevo integrante de la familia de vehículos eléctricos ID., que será el más económico de todos los modelos eléctricos hasta ahora fabricados por la marca alemana. Hoy, el más económico es el ID.3, que tiene un valor de alrededor US$ 33 000 en Europa.

Por ahora, el modelo se conoce como ID.2ALL, aludiendo a que es un vehículo “to all”, es decir, para todo tipo de perfil de conductores y, también, porque es un eléctrico que todos (o casi todos) podrán adquirir, por su bajo precio, reviviendo la filosofía de inicios de la marca que se fundó como “el carro del pueblo”.

Utilizará la plataforma modular eléctrica MEB Entry, sobre la que se producen los actuales compactos Volkswagen ID.3 y Cupra Born. Será un modelo con bastante similitud estética y en dimensiones con el Golf, pero a precio de un Polo. Medirá 4,05 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,53 de alto, con una maletera con 490 L de capacidad y de 1330 L con los asientos abatidos. Es 23 cm más corto que el Golf actual, 2 cm más ancho y 5 cm más alto.

El VW ID.2ALL usará la plataforma MEB Entry y será el primer ID. con tracción delantera.

Se sabe que usará un motor de unos 225 hp (166 kW) ubicado en la parte frontal. Será el primer ID. con tracción delantera, tendrá una autonomía de más de 450 km y, en cuanto a prestaciones, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 160 km/h.

El interior es bastante minimalista, como está siendo costumbre en los ID., aunque tiene una gran pantalla central que podrá ser de 13 pulgadas y la de instrumentos, completamente digital, delante del conductor, de casi 11 pulgadas.

Probablemente empiece su fabricación en 2025 y será el primero de 10 nuevos modelos eléctricos que lanzará Volkswagen entre 2023 y 2026.

 

 

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