Supersedán one-off con 670 hp.
La división norteamericana de Subaru, en colaboración con el preparador de carros de carreras Vermont SportsCar, creó el one-off (ejemplar único) WRX Project Midnight, un supersedán de 4 puertas modificado para competir en rallys o en carreras contra el reloj.
Vermont SportsCar ha preparado varios Subaru que han ganado múltiples títulos en el campeonato estadounidense de rallys ARA. Esta vez, tomó como base un Subaru WRX, le agregó muchos componentes mecánicos del carro de competencias Subaru Rally Team USA, le colocó enormes elementos aerodinámicos y “metió mano” al típico motor bóxer Subaru, de 4 cilindros, 2 litros, turbo, para exprimirlo al máximo y obtener 670 hp de potencia y 920 Nm de torque. Además, lo equipó con suspensión, frenos, llantas y aros de competición.
Con esa potencia y su liviano peso (sólo 1119 kg) han convertido al WRX en una “bestia” que sólo puede ser domada por un piloto profesional.
La apariencia de este modelo es atemorizante, por los enormes alerones aerodinámicos y las tomas de aire que abundan sobre la carrocería de fibra de carbono de color gris antracita mate decorada con stickers en negro satinado.
El WRX Project Midnight es heredero de los Subaru que protagonizaron los Gymkhana, videos de piruetas extremas en carros que creó el recordado Ken Block y su empresa Hoonigan, como el Airslayer, STi de 2020 o el Huckster, de 2022. Ambos conducidos por el experimentado Travis Pastrana.
Una de las primeras veces que “se dejó ver” el WRX Project Midnight fue a mitad de 2024, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra, compitiendo en la subida cronometrada de una colina del circuito. Si bien ganó la carrera la Ford Performance Supervan 4.2, con 4 motores eléctricos y casi 2000 hp de potencia, el Subaru pilotado por Scott Speed, ex-Fórmula 1 y ex-Rallycross, quedó segundo y superó a consagrados superdeportivos.